En la solapa del libro, el propio ilustrador afirma: “De joven iba a cambiar el mundo, pero el mundo empeoró, mi estilo se fue cargando de furia y empezaron a surgir manchas”. En esta edición encontramos tres tipos de ilustraciones, sin embargo. El primer tipo, que no es propiamente ilustración sino rótulo, serían los textos manuscritos, en inglés, que arrancan cada capítulo y que vemos también en el mapa de las primeras páginas. Textos llenos de manchas de tinta, como si un pirata los hubiera garabateado con pluma y tintero. El segundo serian los detalles del barco en blanco y negro, casi bocetos en algún caso, que rellenan huecos de cierre de capítulo. Y el tercer tipo serian las ilustraciones a color, de doble página, o sencilla, que interrumpen el texto con la fuerza expresiva de sus personajes y sus trazos agresivos.

Acostumbrados a representaciones más clásicas de estos piratas, ahora tenemos ocasión de ver un punto de vista más caricaturizado, estridente, perturbador, con manchas de tinta, suciedad en el trazo y en el color, y ningún miedo por mostrar lo truculento o lo sangriento.»
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Gràcies! El vostre comentari serà visible quan l'administrador del bloc comprovi que correspon a una persona, no a un robot de publicitat.