10 de febr. 2013

Un paseo de cómic con Max

El padre de sujetos inolvidables del tebeo español de los ochenta como Gustavo, Peter Pank o Bardín se acomoda en la silla donde dibuja cada mañana, mira por la ventana y desgrana sin prisa y sin pausa sus referentes/influencias: “Yo había empezado casi copiando el estilo de Robert Crumb, pero después me empezó a salir algo que yo llevaba dentro desde mi adolescencia y que se llamaba Tintín, así que la línea clara me salió sin darme cuenta; pero no solo por Tintín, también por los personajes de la escuela Bruguera. Lo más curioso es que esa influencia de la línea clara acabó saliendo cuando yo estaba haciendo lo más punki, que era Peter Pank, y lo hizo a través de la influencia de un autor francés, Yves Chaland, que fue quien renovó el trazo de Hergé dándole una dimensión ochentera, nuevaolera”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies! El vostre comentari serà visible quan l'administrador del bloc comprovi que correspon a una persona, no a un robot de publicitat.